ÁREA EDUCACIÓN PARA LA CIENCIA Y LA CIUDADANÍA
APLICACIÓN DIDÁCTICA EN EL AULA
Parte
Informativa.
a. | DOCENTE: | Gloria Esteffany Gutiérrez Urizar |
b. | ESCUELA: | EODP ANEXA A EORM, SECTOR LA JOYA |
c. | GRADO: | PÁRVULOS 3
|
d. | ÁREA: | EDUCACION PARA LA CIENCIA Y LA CIUDADANIA |
e. | SECCIÓN | A |
COMPETENCIA |
INDICADOR DE LOGRO |
CONTENIDO |
Participa en el cuidado del ambiente
de la comunidad con la cual comparte vínculos de cotidianidad, identidad y
pertenencia |
Demuestra conciencia de la situación del espacio de su
comunidad |
Clasificación de los animales: de compañía o mascotas, de granja y silvestres. |
Desarrollo del recurso:
Los
materiales fueron dos posters uno de un panal de abejas y el otro de una
palomera imágenes emplasticadas, un guacal, bocina y sellador, el procedimiento
fue pasar el guacal al ritmo de la canción luego agarrar una imagen, los
animalitos que viven en la granja y que sirven de compañía que Debian pegar en
el panal de abejas y también imágenes de animales del bosque, los cuales los
pasaron a colocar con sellador en donde correspondían.
Evidencias:
APLICACIÓN DIDÁCTICA EN EL AULA
1.
Parte
Informativa.
a. |
DOCENTE: |
Gloria Esteffany Gutiérrez Urizar |
b. |
ESCUELA: |
EODP ANEXA A EORM, SECTOR LA JOYA |
c. |
GRADO: |
PÁRVULOS 3
|
d. |
ÁREA: |
EDUCACION PARA LA CIENCIA Y LA
CIUDADANIA |
e. |
SECCIÓN |
A |
Parte Metodológica.
COMPETENCIA |
INDICADOR DE LOGRO |
CONTENIDO |
Participa
en el cuidado del ambiente de la comunidad con la cual comparte vínculos de
cotidianidad, identidad y pertenencia |
Demuestra conciencia de la
situación del espacio de su comunidad |
Clasificación
de los animales: de compañía o mascotas, de granja y silvestres. |
Desarrollo del recurso:
Los
materiales fueron un paraguas, imágenes emplasticadas y bocina, el
procedimiento fue colocar música mientras pasaban el paguas y al detenerse la
música ellos debían decir una característica del animal que les tocaba y
clasificar el habita en el que viven, si era acuático, terrestre o aéreo
Evidencias:
Comentarios
Publicar un comentario